El paro en el fútbol argentino se mantiene. La reunión que sostuvieron, esta tarde, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados no arrojó resultados positivos y la reanudación del torneo transandino vuelve a postergarse. El ente que agrupa a los deportistas pretende que se le garantice el pago de las deudas, un compromiso que la alicaída realidad económica de los clubes no permite garantizar.
En ese contexto, el Sifup respaldó el movimiento. "El paro es el último recurso que tenemos los trabajadores del fútbol. Es una decisión dolorosa, pero a veces no queda otro camino frente a sucesivos y graves incumplimientos salariales de parte de las dirigencias de los clubes", declaró el director Luis Marín.
La entidad que preside Gamadiel García apoya la idea de exigir la cancelación total de las deudas y aboga por una unidad absoluta entre los pares. "Debemos ser solidarios en la región, porque además hay futbolistas chilenos militando allá. El jugador siempre queda expuesto y no queda otra que estirar el elástico", sostuvo el actual portero de Deportes Temuco.
Finalmente, el Sifup lamentó las presiones que habrían recibido los futbolistas transandinos para reanudar las competencias. "Eso es muy normal en este tipo de situaciones y no puede ser que los directivos responsables de este paro por no cumplir con sus acuerdos salariales, sean los mismos que ahora hostiguen a nuestros colegas para que no sigan adelante con el paro", sentenció el presidente, Gamadiel García.