Dos incendios no controlados mantiene trabajando a personal de bomberos y de la Corporación Nacional Forestal de Chile, Conaf, en las zonas de Santo Domingo y Curacaví.
Dos brigadas de la Conaf y personal militar trabajan en el siniestro de Santo Domingo, donde según Hernán Riveros, de la Conaf de San Antonio, "el incendio lleva de 35 a 40 hectáreas quemadas", según consigna radio Cooperativa.
El brigadista comentó que el incendio es "solamente forestal. Tenía unas casitas cerca pero que están fuera de peligro".
En tanto, también se mantiene activo el incendio en las cercanías del condominio La Aurora en Curacaví, donde trabajan tres compañías de bomberos y personal de la Conaf. En el lugar, el fuego ya ha consumido 65 hectáreas de matorral y bosque nativo.
Jorge Flores, de la Conaf metropolitana, recordó que "el 100 por ciento de los incendios forestales en Chile son provocados por el ser humano".
Flores dijo que hasta ahora, han ocurrido 149 incendios en nivel nacional, concentrándose principalmente en la Región Metropolitana y en la Región de Valparaíso, donde se mantiene la Alerta Roja por las condiciones climáticas presentes.