Pese al tercer cambio de gabinete impulsado ayer por el sultán Qabus en Omán, hoy las protestas contra su administración continuaban.
Cientos de personas se congregaron frente a los edificios de la televisión y la radio en la capital Mascate a fin de demandar más libertades para los medios y el cese del "engaño a los ciudadanos".
También exigieron la salida del ministro de Información, Hamed bin Mohammed al Rashdi, y del consejero del sultán para Asuntos Culturales, Abdul Aziz Al Rawas.
A la vez, centenares de personas continuaban acampando frente al Parlamento al tiempo que empleados de la aerolínea Oman Airways se manifestaban frente a las oficinas de la compañía en demanda de una subida salarial.
En la ciudad industrial de Sohar, en el norte del reino árabe, las protestas continuaban produciendo interrupciones del tráfico. La semana pasada tuvieron lugar en esa ciudad enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en los que murió al menos una persona.
El sultán omaní Qabus bin Said al Said cesó ayer lunes a varios ministros. Reemplazó a los ministros al frente de carteras clave como Economía, Comercio e Industria y de Interior.
La remodelación del gabinete de gobierno es la última medida adoptada por el gobernante omaní para apaciguar las protestas contra la mala gestión económica y la corrupción.
El sultán anunció además el mes pasado que crearía 50.000 empleos adicionales para personas jóvenes y que daría un subsidio mensual de unos 390 dólares a quienes estén buscando trabajo.
El mandatario llegó al poder en 1970 tras una revuelta de palacio contra su padre, el sultán Said. Aparte de sultán es también primer ministro.