Luego que a las 01.10 horas de hoy se suspendiera el suministro de energía desde la región de Antofagasta hasta la Araucanía, el servicio se repuso en su totalidad.
El jefe (s) del Centro de Alerta Temprana de Onemi, Miguel Ortiz, señaló a 24 Horas que el suministro de energía se comenzó a reponer a alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada, y que a las 03.30 el servicio ya estaba completamente normalizado. Asimismo, hizo un llamado a la tranquilidad, asegurando que "se está trabajando como Gobierno y se están tomando las medidas correspondientes".
Respecto a las responsabilidades de la falla, adelantó que "queremos esperar el antecedente técnico", y agregó que "de acuerdo a los reportes de nuestras direcciones regionales, no tuvimos situaciones de emergencia aosciadas", derivada del corte.
Según el sitio web de la Onemi, la suspensión del servicio se produjo por la explosión de un pararrayo al interior de la Subestación Polpaico de Til Til, en la Región Metropolitana.
Según la agencia Orbe, en la capital las comunas afectadas por el corte fueron Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Quilicura, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Providencia, Recoleta, Maipú y Colina.
No se habrían registrado personas lesionadas ni otras situaciones de emergencia originadas a partir del corte.