Como ya se había adelantado, Fernando González retornó al selecto grupo del "top ten" del ranking ATP, que reúne a los diez mejores tenistas de la actualidad.
Gracias a su destacada presentación en el Abierto de Francia, donde alcanzó las semifinales, el "Bombardero de La Reina" ascendió dos puestos en la clasificación para aparecer en la casilla 10°.
El chileno totaliza hasta aquí 3.165 puntos acumulados, quedando muy cerca de los jugadores que lo anteceden: el francés Jo-Wilfred Tsonga (9°, 3.510) y el español Fernando Verdasco (8°, 3.710).
El resto del "top ten" se mantiene inalterable. Sin embargo, hay que consignar que el suizo Roger Federer (2°), campeón de Roland Garros, se acercó a Rafael Nadal (1°), quedando a sólo 2.070 unidades.
Otro movimiento importante fue protagonizado por el sueco Robin Soderling, verdugo del "Bombardero" en las semifinales en París, quien ascendió trece posiciones para quedar 12°.
Además, la nueva lectura del ranking trajo movimientos para el resto de los tenistas nacionales. Paul Capdeville bajó ocho escalones para ocupar el puesto 84°, mientras que Nicolás Massú ascendió catorce lugares y ahora está 106°.