El futuro de Jorge Valdivia empieza a definirse, teniendo en cuenta que finaliza contrato con Palmeiras y no llegaría a acuerdo para renovar. Uno de los clubes interesados es Cruzeiro, que estudia la posibilidad de contratar al Mago y al creador de Sao Paulo, Paulo Henrique Ganso.

"Ganso no está totalmente descartado, pero es una negociación bien difícil. Con relación a Valdivia, hoy tuve una conversación con Valdir Barbosa (gerente de fútbol de Cruzeiro) y su padre que lo representa, pero no caminó. Él tiene contrato con Palmeiras hasta fines de junio,  pero no tiene interés de renovar. Además, el padre también dijo que tenía una oferta de Boca Juniors", dijo Benecy Queiroz, supervisor de fútbol de Cruzeiro,  a Globoesporte.

Valdivia no ha podido integrarse con normalidad a la temporada de Palmeiras, club al que retornó a mediados de 2010 y donde no se ha podido consolidar nuevamente por culpa de las diferentes lesiones que ha sufrido. Con 31 años, todo indica que el enganche cambiará de club a mediados de 2015.