En su tercera etapa en Universidad Católica, club al que retornó en 2011, Cristián Álvarez se ha transformado en el mayor símbolo del actual plantel. Esto provocó que Cruzados SADP decidiera renovarle el contrato por los próximos dos años.
El Huaso se está recuperando de un corte parcial de ligamento posterior, que lo dejó fuera de combate para el actual campeonato: "Dentro de lo malo, no me pierdo tantos partidos y tampoco voy a tener el apuro para volver rápido. Me podré recuperar tranquilamente", afirmó al sitio oficial de la concesionaria.
Sobre su renovación, el curicano declaró que "como jugador me enorgullece mucho. Las cosas pasan por algo y esto es recíproco, Católica me ha dado mucho, estoy muy agradecido. Yo también le he entregado mucho al club. De ahí veré si me retiro o no, va a depender de la capacidad física y futbolística que tenga. También va a el tema de las lesiones, como voy manejando todo eso. Pero como he sido siempre: tranquilo año por año viendo lo que pasa. Espero que pueda jugar y que en algún momento de esto se nos pueda dar y seamos campeones. En algún momento tengo que levantar la Copa, eso lo sueño cada día. Son dos años, cuatro temporadas que tenemos para poder lograrlo".
Álvarez también aseveró que "este tema del contrato también es, en gran parte, gracias a ellos, a la hinchada. Muchas gracias, la verdad es que me emocionó mucho el viernes como me despidieron. Que puedo decir, algún día nos va a tocar la buena y vamos a estar todos contentos, levantando una copita. Me van a tener que aguantar dos años más en el camarín. Estoy súper contento y también agradezco a mi familia, ellos son parte de esto y sin su apoyo es difícil lograr cosas valiosas como esta.