La selección chilena ya tiene un descartado para el debut por las Eliminatorias ante Argentina, el 7 de octubre, en Buenos Aires. Gary Medel no podrá jugar ese partido debido por la expulsión que sufrió ante Venezuela por la Copa América. La ANFP apeló y buscó otras alternativas para que cumpliera el castigo, pero no tuvo éxito.

La Asociación primero apeló a la Conmebol y después el caso llegó a la FIFA, pero la solicitud fue rechazada por los organismos, por lo que el volante de Sevilla deberá cumplir el castigo en el encuentro con los transandinos.

Argentina enfrenta una situación similar con Javier Mascherano, expulsado frente a Uruguay en la Copa América, y por quien tampoco resultó la apelación, por lo que no estará ante la "Roja".

Así, Claudio Borghi debe empezar a buscar la alternativa para reemplazar a Medel, titular en el mediocampo chileno. Una opción es que la dupla de volantes la formen Arturo Vidal y Carlos Carmona. La duda apunta al de la Juventis, ya que para el DT también es alternativa por la izquierda de la defensa.

Felipe Seymour y Marco Estrada son otras opciones.