Carabineros informó que en las últimas 24 horas realizó servicios preventivos en las zonas afectadas por el terremoto, con la finalidad de "evitar la comisión de ilícitos que afecten a la ciudadanía".
Se realizaron 3 mil 138 controles de identidad, 939 controles a locales comerciales y entidades bancarias, 6.658 controles vehiculares y 438 fiscalizaciones a locales de alcoholes, lo que sumó un total de 11.173 fiscalizaciones en general. Además, se mantienen los servicios normales del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
Entre las comunas con más detenidos está Concepción con cuatro personas por robo, 15 por hurto, 10 por no acatar toque de queda, tres por infracción a la ley de control de armas, dos por receptación, nueve por otros hechos, seis por robo con fuerza (saqueo); en Coronel, siete por robo y 10 por toque de queda; en Quilicura fueron detenidas siete personas por robo frustrado; en Estación Central tres por robo y una por hurto; En Talca seis personas por no acatar el toque de queda.