Tras una reunión de coordinación a las 8 horas de hoy entre las autoridades de la zona, se reanudaron las labores de búsqueda del joven identificado como José Alexis Arriagada Tiznado, de 33 años, desaparecido el 19 de febrero pasado en el lago Villarrica, en el sector de playa grande de Pucón.
El joven se perdió luego de que se lanzara al agua sin su chaleco salvavidas, desde un bote a remos que arrendó junto a su pareja.
Ayer se integraron a su búsqueda buzos salvataje de la Armada, buzos de Bomberos de Villarrica, Toltén, Pitrufquén y Temuco, además de un grupo de cuatro buzos del Gope de Carabineros los que han rastreado incesantemente la zona.
En total son cuarenta y cinco personas que están trabajando arduamente para dar con el paradero del joven.
En la búsqueda, se acotó el área de acuerdo a las referencias entregadas por la pareja del joven perdido, Iris Paredes, donde el Lago presenta profundidades que oscilan desde los cincuenta a los cien metros de profundidad.
En esta área se han utilizados cámaras videograbadoras de bomberos y de un particular facilitada a la Armada, para poder revisar hasta los cien metros de profundidad.
En el lugar ayer estuvo presente el comandante general del cuerpo de Bomberos de la Araucanía, Rodrigo Holzapfel, quien verificó en terreno el apoyo brindado por su institución a la Armada.