Cerca de las 7.00 de la mañana se reanudó el rastreo en Tranicura, por parte de la Fach, la Armada y la PDI, luego de que se encontraran elementos que aportarían nuevos antecedentes a la búsqueda.
El general de la III Brigada Aérea de la Fach, Iván Travisany, sostuvo en el programa Bienvenidos de Canal 13, que no hay un tiempo previsto de estadía en el lugar, por lo que "seguiremos trabajando como hasta el día de hoy".
Asimismo, añadió que las malas condiciones de la marea han "impedido actuar a los buzos tácticos, esperamos que en el día de hoy mejoren las conciones, lo cual nos permitiría ingresar en el lugar, con buzos tácticos de la Armada y con buzos y pescadores artesanales del sector".
Un mes se cumplió el domingo desde que la avioneta, que despegó en Isla Mocha el domingo 6 de octubre, desapareciera con cinco tripulantes a bordo.
Si bien el miércoles 30 se dio por finalizada la búsqueda, por falta de antecedentes que aportaran al rastreo, estas se reanudaron después de que Carabineros encontrara una prenda, que fue reconocida por la mamá de Leslie Roa, y parte del fuselaje, lo que está siendo periciado por la PDI.
En tanto, en la jornada de ayer se sumó a la búsqueda un cuadricóptero perteneciente a José Leniz, un empresario dedicado a la fotografía aérea en Concepción, quien era cercano al piloto Mario Hahn.
Este "robot volador", que puede volar a baja altura, participó ayer del rastreo sin resultados favorables.
Además, el domingo las marejadas y la poca visibilidad submarina impidieron que hubiera "avances relevantes", según indicó el general de la III Brigada Aérea de la Fach, Iván Travisany.
En la zona de Tranicura, donde se halló la polera y el metal, se encuentra personal del Ejército, PDI y la Armada, quienes recorren una extensión de aproximadamente un kilómetro para intentar dar con otros elementos relacionados a la avioneta.
Se espera que hoy se den a conocer el resultado de los peritajes.