Luego del análisis que realizó el Comité de Operaciones de Emergencia, encabezado por el sub secretario de Interior, se determinó, debido a la estabilidad que presenta el volcán, reducir la zona de exclusión a 5 km de radio a partir del cráter.
Este nuevo perímetro significa que solo tres localidades continúan con alerta roja: San Cristobal del Volcán y Reserva de Conaf en la comuna de Pucón y Los Cajónes en la comuna de Panguipulli.
Por lo tanto los habitantes de: El Volcán, El Cerduo, Kawe Lluko, El Pirao, Alto Loncotrao, Kolping, Voipirselo, Cajón Negro, San José y Coñaripe Alto pueden regresar a sus hogares.
También se llamo a tener precaución a las personas que viven cerca de los causes del volcán a mantener precaución ante el posible aumento del flujo de lodo.
Onemi mantiene la alerta amarilla para el resto de las localidades en la comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue en la región de la Araucaria y en la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos.
Respecto al retorno a clases, Curarrehue retoma las clases desde mañana, mientras que en Pucón y Villarrica a partir del próximo lunes.
Aún se está trabajando en la reposición del servicio de los puentes que fueron afectados por la lava en Kawe Lluko, pero el resto de las rutas estan funcionando en forma normal.