Este domingo Carabineros realizó un balance del estado de tránsito en las principales rutas del país debido al fin de semana largo de Navidad.
De acuerdo a los datos entregados por el Mayor Tulio Benavides, comisario de la 32 comisaría del tránsito, el número de fallecidos se mantuvo en ocho - como habían indicado durante el balance realizado ayer - cifra que de todas maneras en mayor a la de esta misma fecha el año pasado, donde se registraron cuatro víctimas fatales.
Por otro lado, se detalló que se han producido 417 accidentes de tránsito que han dejado 5oo lesionados. Si bien dicho número significa una baja en comparación a 2016, las personas que han tenido problemas al ser parte de alguno de ellos han sido más. "La cantidad de accidentes ha disminuido pero las consecuencias han aumentado".
Además explicó que se han realizado mil alcotest, y de ellos 300 personas han salido positivo.
El uniformado además explicó que hasta el domingo han salido 178 mil personas de la capital y se espera que continúen trasladando un total de 293 mil hasta el día lunes 25. Por otro lado, ya han regresado a la región Metropolitana 138 mil. Lo que significa una "considerable baja en el flujo vehicular".
Finalmente se refirió al plan que implementará Carabineros para el fin de semana de año nuevo. Fecha donde se realizarán controles más intensivos, especialmente en la Ruta 68.