Una concentración convocada por los estudiantes bajo la consigna "no más muertos", dejó al menos 15 heridos en la urbanización El Rosal, al este de Caracas.
Gerardo Blyde, alcalde del municipio de Baruta (al este), explicó que "las personas que estaban en la manifestación entraron a la autopista por las Mercedes, se presentó la Guardia con un contingente muy fuerte, y lanzaron bombas lacrimógenas".
Blyde dijo que los efectivos arremetieron con "tres bombardeos" y como consecuencia se han atendido 15 personas, entre ellas algunas "por laceraciones y otras que resultaron asfixiadas por los gases".
"No era necesario el segundo y tercer bombardeo para dispersarlos porque ellos no estaban en la autopista, estaban debajo del elevado de la Río de Janeiro (Las Mercedes), les pido medidas en las acciones que están tomando en el control del orden público", aseveró.
A su vez, Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), condenó la actuación de las fuerzas policiales tras la concentración multitudinaria que se desarrolló sin violencia.
"Hablan de paz y después que los estudiantes nos concentramos pacíficamente gritando ni un muerto más nos lanzan bombas lacrimógenas", sentenció.
De acuerdo con el diario El Nacional, desde tempranas horas de la mañana, hubo un fuerte despliegue policial en las adyacencias, a pesar de que la sociedad civil se sumó a la manifestación. Líderes políticos y personalidades también ofrecieron desde la tarima discursos durante el vento, como Antonio Ledezma, alcalde mayor, quien hizo acto de presencia y condenó la represión contra las protestas civiles.
Mientras tanto en Táchira, en las últimas 24 horas, al menos dos personas resultaron heridas en medio de las acciones represivas de los cuerpos de seguridad.
Un joven de 16 años que no participaba de las manifestaiones, según testigos, resultó herido de bala en el pecho. El muchacho fue llevado al Hospital Central y está estable.
Asimismo, en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, al norte de Táchira una estudiante de Enfermería identificada como Yaneuliz Vaca resultó herida de bala en el cuello, en el desarrollo de una manifestación que fue reprimida por Politáchira. También fue sometida a intervención quirúrgica y está estable.