Suspendida quedó la bilateral entre la presidenta electa Michelle Bachelet y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según confirmó esta tarde el equipo de prensa de Bachelet, la delegación proveniente de Caracas no llegó el encuentro, que se realizaría en el marco de la ronda de bilaterales con jefes de Estado asistentes al cambio de mando fijado para mañana al mediodía.

Al ser consultado por La Tercera, el embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez confirmó que "el presidente Maduro ha estado muy ocupado, no ha salido de Caracas, ya que ha estado atendiendo asuntos internos".

Méndez dijo no tener información sobre la fecha en que pudiera reprogramarse la cita.

La bilateral de Bachelet y Maduro se realizaría en medio de la crisis venezolana que durante las últimas semanas ha dejado al menos 21 muertos en el marco de masivas protestas. El tema será abordado este miércoles en en una cita especial de Unasur, que se realizará en Santiago.

El jueves pasado, en el programa "Las caras de La Moneda" de Canal 13 Bachelet abordó el tema, señalando que "apoyo al gobierno y al pueblo de Venezuela para realmente buscar los cauces democráticos, de diálogo, de paz social para que los propios venezolanos puedan encontrar ese camino".