Pasadas las 17.00 horas de hoy, fuentes cercanas al sacerdote Fernando Karadima informaron que se suspendió el interrogatorio que el fiscal regional metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, haría al ex párroco de la iglesia El Bosque de Providencia, quien es investigado por la serie de denuncias de abusos que pesan en su contra.
Durante toda esta jornada, gran presencia de cámaras y medios de comunicación permanecieron apostados al exterior de la parroquia -donde se realizaría el interrogatorio- cuestión que llevó a la postergación de la diligencia.
Cabe recordar que se trataba de la primera declaración judicial que daría Karadima, la que se suma a la que en enero pasado había dado al promotor de justicia de la Iglesia Católica, Fermín Donoso, en lo que respecta a la investigación eclesiástica.
Hasta ahora, Karadima afronta denuncias de abusos realizados por siete personas, entre ellos el abogado Fernando Batlle, el filósofo José Murillo, el médico James Hamilton y el periodista Juan Carlos Cruz.
A nivel eclesiástico y tras concluir la indagación administrativa de la Iglesia, el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, decidió enviar la causa al Vaticano para que se inicie un juicio canónico contra el religioso.