La organización del Dakar decidió suspender la sexta etapa de mañana, la primera que se iba a correr en Chile, debido al cierre del paso fronterizo San Francisco por donde debía ingresar la caravana desde territorio argentino. Las lluvias y la nieve obligaron a las autoridades a tomar la decisión que fue confirmada por ASO en el sitio oficial de la competencia.

"Las difíciles condiciones, sumándose a la degradación del recorrido debido a la lluvia y a la nieve, y para garantizar la seguridad de los participantes y de los seguidores del rally, los organizadores han decidido que la totalidad de los vehiculos pasará en convoy", sostiene el comunicado.

Por su parte, Nicolás Noman, gobernador de Copiapó y presidente de la Comisión Organizador de la prueba en suelo nacional, explicó a radio Maray que "pasaron algunos vehículos de avanzada del Dakar, pero a las 18 horas se cerró por el lado argentino por la nieve que estaba cayendo, y nosotros hicimos lo mismo por precaución".

En principio, la organización evaluó pasar por otro sector de la cordillera, pero finalmente optaron por suspender el tramo que iba a unir las ciudades de Fiambalá (Argentina) y Copiapó (Chile).