Sean Penn gana juicio contra cineasta por culparlo de violencia intrafamiliar
Lee Daniels, creador de la serie Empire, aseguró que la estrella había cometido maltrato, lo que le valió una demanda en la corte de Nueva York.

Tras varios meses de juicio, el actor Sean Penn ganó la batalla legal contra el cineasta Lee Daniels. La estrella de Hollywood demandó al creador de la famosa serie Empire por apuntarlo como un maltratador de mujeres.
Y aunque los detalles del acuerdo entre las partes se mantiene en secreto, el realizador difundió una carta donde se disculpa públicamente con el actor.
"Siento mucho haberte herido Sean, y me disculpo y retracto de mis declaraciones imprudentes sobre ti", señaló Daniels. "Qué imprudente por mi parte. Eres alguien que considero como un amigo, un actor brillante y una verdadera leyenda de Hollywood y una persona humanitaria", continuó, agregando que anteriormente también él fue "objeto de falsos ataques de los otros, como los fabricados aquí. Mi papel más importante es como padre, y es importante para mí que mis hijos aprendan que no es correcto hacer referencia a los chismes dándolos por ciertos, como hice. Puede resultar muy doloroso y la violencia doméstica es un tema muy serio".
La polémica se remonta a septiembre del año pasado, cuando el cineasta se refirió a Terrence Howard, el protagonista de la serie Empire, refiriéndose a las acusaciones de violencia intrafamiliar en su contra. "Terrence no ha hecho nada diferente a lo que hicieron Marlon Brando o Sean Penn, y de repente es un maldito demonio", dijo Daniels, lo que rápidamente disgustó al ganador del Oscar por las cintas Río Místico (2004) y Milk (2009). La estrella emprendió acciones legales por difamación en la Corte Suprema de Nueva York, pidiendo además una indemnización de 10 millones de dólares.
Ante la carta de disculpas de Daniels, nominado al Oscar como mejor director por Precious (2009), el actor respondió: "Acepto la sentida disculpa de Lee y aprecio la sinceridad con la que ha sido pronunciada. (...) También acepto y aprecio su generosa donación a J/P HRO, que tendrá un efecto transformador en la vida de aquellos a quienes servimos en Haití", indicó Penn, dando luces del acuerdo al que habrían llegado en tribunales y considerando la conocida labor humanitaria que lleva a cabo en Haití desde el terremoto de 2010.
El juicio debió contar incluso con el testimonio de Madonna, ex esposa del actor y quien aseguró que "Sean nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE