El actor estadounidense Sean Penn, que la semana pasada fue acusado de agredir a un fotógrafo en Los Angeles, es considerado un héroe en Haití por haberle salvado la vida a dos personas el pasado jueves, según informó hoy el sitio de noticias del espectáculo TMZ.

Penn salvó a una mujer y un niño huérfano, que se encontraban seriamente heridos bajo los escombros de un edificio que probablemente colapsó durante las secuelas del terremoto del 12 de enero en Haití.

El sismo, de 7 grados de intensidad en la escala Richter dejó 217 mil muertos y miles de damnificados.    

El actor, dos veces ganador de un premio Oscar, condujo su auto durante una hora y media, en compañía de su hija Dylan, en busca de ayuda médica para una mujer y un niño, que estaban atrapados bajo los restos de una edificación en las afueras de Puerto Príncipe.    

Penn, director de la organización de ayuda "Jenkins-Penn Haitian Relief", ayudó a sacar a la mujer, que sufría de heridas en las piernas y el menor, que tenía una lesión en la cabeza.

El protagonista de "Milk" los llevó a ambos en su camioneta hasta el campamento del hospital de la Universidad de Miami, ubicado en Puerto Príncipe.

De acuerdo a una fuente consultada por TMZ, Penn esperó hasta que las víctimas fueran atendidas y luego las llevó a un lugar seguro.