Buenas noticias para los hinchas de Universidad Católica, puesto que hoy se confirmó que el delantero Sebastián Barrientos, que la semana pasada sufrió una tromboenbolia pulmonar, debería recibir el alta para abandonar la clínica en la que está en un plazo no superior a las próximas 48 horas.
Aunque por ahora se mantiene todavía con tratamiento de anticoagulantes, el cual recibe desde el domingo 16 de agosto cuando fue internado, el doctor de la UC, Fernando Yáñez, adelantó que los resultados de los primeros exámenes han sido positivos, por lo que pronto podrá continuar con la recuperación en su casa.
"Sólo quiero darles las gracias a todos los hinchas por el apoyo que he recibido en estos días. Espero estar pronto de vuelta para defender los colores de Universidad Católica", señaló en entrevista con lacatolica.cl el joven ariete, de sólo 20 años.
Se estima que Barrientos podría estar hasta seis meses alejado de las canchas, aunque el propio delantero reconoce que cada vez se siente mejor.
"Estos días me he sentido bastante mejor, ya no siento dolor y sólo estoy esperando los resultados de los exámenes para saber qué tratamiento determinarán los doctores y cuánto tiempo tendré que estar recuperándome para volver a jugar", explicó.
Finalmente, el jugador agradeció a sus compañeros por haber aparecido con una camiseta con su fotografía antes del partido del fin de semana ante Cobreloa (donde ganaron 2-0), aunque aclaró que se lo esperaba, porque "tengo muy buena relación con todos y me llevo bien con mis compañeros. Les agradezco mucho lo que hicieron porque me sentí respaldado y en este momento es bueno saber que están contigo".