El otrora coordinador de la campaña de Eduardo Frei, Sebastián Bowen, se sumó hoy a las críticas a la mala gestión de la candidatura presidencial, que han surgido tras la presentación del libro de Eugenio Tironi, "Radiografía de una derrota", que aborda el tema de la campaña y trata de explicar las razones de la derrota de la Concertación ante Sebastián Piñera.
"La campaña nuestra fue mala, y hago una autocrítica total. Fue una campaña precaria desde todo punto de vista. Fue una gestión de campaña que fue deficiente, y yo asumo como parte del equipo parte de la responsabilidad, y el que se deslinda de esa responsabilidad es de un carepalismo total", dijo Bowen esta mañana, en una entrevista a ADN Radio.
Sin embargo, el ex coordinador de la candidatura de Eduardo Frei reconoció que la derrota se debió también a que "la campaña de la derecha fue muy buena", pero reiteró la aseveración de que "la soberbia y el narcisismo" jugaron en contra de la opción concertacionista.
Sobre los pasos a seguir, Bowen comentó que "lo que corresponde hacer no es un retiro de la Concertación ni una gran catarsis colectiva donde nos escuchemos y hagamos dinámicas, creo que el paso es trabajar con la gente y en eso estamos. La instancia a tres meses de la elección de un tema súper tabú, y algunos dirigentes concertacionistas lo quieren discutir a puertas cerradas".