Un real espectáculo brindó Unión Española en el Estadio Santa Laura en la 13° fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

Los hispanos sellaron un contundente 3-1 frente a los "caturros" que, a cuatro fechas del término del campeonato, se aproximaban de a poco a la zona de liguilla para luchar por un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Pero la fiesta hispana la protagonizó el goleador argentino Sebastián Jaime. Después de un discreto paso Deportes La Serena en el fútbol chileno, este sábado logró mostrar su mejor reportorio en la cancha.

Todo comenzó a los 22 minutos, cuando el trasandino igualó las acciones del encuentro, que dos minutos antes había puesto en ventaja a Santiago Wanderers con un tanto de Marco Sebastián Pol.

El gol del delantero descolocó a los "caturros", que se ilusionaron con la apertura de la cuenta para tomar ventaja en la tabla de posiciones y así adjudicarse un cupo al torneo continental.

En su primer gol, Jaime sorprendió con la habilidad que lo caracteriza al arquero Mauricio Viana tras conectar un cabezazo que le permitió inflar las redes wanderinas por segunda vez consecutiva.

En adelante, el ataque de los hispanos fue superior. Incluso le permitieron al volante Matías Abelairas llegar al área grande para contruir una impecable pared con Sebastián Jaime, que nuevamente desató la euforia de la hinchada con el 2-1 para Unión Española.

Y cuando todo parecía terminar, a los 80 minutos el imparable atacante argentino quedó solo frente a Viana y definió con calidad para poner su tercer tanto del partido.

Con un resultado 3-1 a favor, los actuales campeones del fútbol chileno sumaron valiosos tres puntos que los dejaron con 19 puntos en el noveno lugar de la tabla.