El atleta Sebastián Keitel renunció al cargo de gerente de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Recoleta, luego de que la tarde de ayer tuviera una riña con dos funcionarios del Consejo Local de Deportes.
De acuerdo a información entregada por el propio deportista, habría sido amenazado por Ricardo Leiva, presidente de la segunda entidad. Por su parte, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, dijo que"nunca supe de amenazas".
La pelea ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer, cuando Leiva habría buscado a Keitel en su oficina del estadio municipal. En ese momento se produjo un altercado, tras lo cual debió intervenir Carabineros. El ex abanderado nacional en los Juegos Olímpicos prestó declaración y puso una denuncia contra Leiva en la 6° Comisaría de Recoleta.
Por el momento, Leiva no ha dado a conocer su versión del hecho. Sin embargo, la alcaldesa Letelier quiso hoy aclarar el incidente y dijo que despídió al funcionario y a Rodrigo Guzmán, mano derecha de Leiva y quien también entró en la riña. "Manifestamos el más enérgico rechazo a este tipo de situaciones, que se apartan del espíritu y valores que se exigen a todas las personas que laboran en una institución deportiva encargada de la formación y desarrollo de cientos de niños de nuestra comuna", dijo la edil esta mañana.