El Presidente Sebastián Piñera lamentó la renuncia de Marcelo Bielsa y dijo que la forma en la que se produjo esa situación "no le hace bien al fútbol chileno".
El Mandatario expresó, en declaraciones a radio ADN, que "como tantos otros chilenos, lamento que su trabajo haya quedado interrumpido e inconcluso. Desgraciadamente, por razones ajenas a nuestra voluntad, no pudo continuar".
Piñera agregó que "sin dudas que las cosas no se hicieron como los chilenos queríamos. Un buen trabajo, que logró grandes resultados, como fue el trabajo de Bielsa, quedó inconcluso y todos nos preguntamos porqué pasó lo que pasó".
El Jefe de Estado dijo que "ojalá los que tengan responsabilidades reflexionen, porque sin duda lo que ha ocurrido a nivel de directiva y la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno... La verdad es que todos tienen que hacer un acto de conciencia y reflexionar sobre cómo hacer las cosas mejor en el futuro".
Finalmente Piñera expresó que "tenemos una generación de futbolistas de primera categoría y esa generación tiene que seguir adelante. Vienen desafíos futuros, la Copa América y después el Mundial de Brasil y espero que el fútbol chileno siga brillando igual como lo hizo en los tiempos de Marcelo Bielsa".