El Presidente Sebastián Piñera encabezó la reinauguración del Estadio Nacional, haciendo un recuerdo de algunos de los eventos que ha alojado el coliseo desde su construcción, hace 72 años. El estadio, estuvo cerrado desde junio de 2009, cuando la entonces presidenta, Michelle Bachelet, que también asistió a la ceremonia, anunció la remodelación del recinto.
El Mandatario incluso recordó que el lugar alojó "momentos tristes", como en el año 1973. "También hubo momentos tristes, en el año 73 cuando este estadio sirvió como campo de detención, pero lo importante es el futuro y yo quiero comprometerme, que vamos a hacer de este estadio, la casa principal, de los juegos Odesur que nuestro país va a organizar el año 2014", indicó.
En la oportunidad, también anunció nuevas modificaciones, para lograr que la capacidad del recinto vuelva a las 70 mil butacas. "Vamos a agrandar nuestro estadio para que pueda tener 70 mil butacas, 70 mil espectadores, y lo vamos a insertar en un gran parque de mas de 64 hectáreas donde va a estar la villa olímpica, que va a acoger a los más de 4 mil deportistas que vendrán a paricipar en los juegos Odesur", señaló.
Finalizó diciendo que el nuevo estadio, será "la cuna de los nuevos triunfos, de los nuevos logros del deporte nacional".