Tras ganar las primarias de Chile Vamos, Sebastián Piñera asistió al programa "En buen chileno" de Canal 13 donde analizó la jornada de elecciones primarias, donde se alzó como ganador de Chile Vamos.
El ex mandatario comentó los reclamos contra el Servel debido a las denuncias de ciudadanos que aparecieron inscritos en partidos políticos por los que nunca firmaron o por la fusión de mesas que terminó con grandes aglomeraciones en los locales de votación.
"El Servel ha tenido demasiados desaciertos. Se pasan la pelota con el Registro Civil", comentó Piñera sobre las responsabilidades que le caben al organismo respecto a este tema.
En ese sentido, destacó que la votación del Frente Amplio representó el cuarto de votos del total que obtuvo la coalición de derecha.
Piñera también se refirió a las palabras del senador Manuel José Ossandón, quien no comprometió su apoyo al ex presidente en la primera vuelta, hasta que conversaran. En ese sentido, el candidato dijo que se reunirán para analizar los temas e ideas que rescataran de su programa de gobierno, al igual que con el diputado Felipe Kast, quien resultó tercero.
Respecto a la polémica relación que mantuvo con el senador durante la campaña, Piñera dijo que evita descalificar a sus contendores, ya que siempre piensa en que podría trabajar con ellos en el futuro.
En ese sentido, reconoció que un porcentaje de los votos de Ossandón fueron directamente "en su contra", pero aseguró que aspira a consolidar una candidatura que "convoque a la gran mayoría que un cambio y que el país vuelva a crecer".