Pese a que el objetivo clave de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, donde la "Roja" se enfrentará a Paraguay y Bolivia sucesivamente, hoy la noticia estuvo en el primer día de entrenamiento de David Pizarro, la gran novedad en la nómina de Jorge Sampaoli en el combinado nacional.
Y justamente fue Sebastián Pinto, quien también entrenó en Juan Pinto Durán, el que comentó el regreso del "Fantasista" al equipo que busca llegar al Mundial del próximo año.
"Cada jugador de la categoría y experiencia de él va a sumar. No lo conocía (a Pizarro) y hoy lo tengo como compañero por primera vez. Lo vi tranquilo, seguramente de a poco se irá afiatando, pero hay que aprovechar lo que puede entregar fuera y dentro de la cancha", apuntó el artillero a Radio ADN.
El goleador del Bursaspor, por cierto, también tuvo palabras para su primera nominación bajo el mandato de Jorge Sampaoli, dejando en claro que poco a poco le irá tomando la mano al trabajo del ex técnico de la "U".
"Me di cuenta que (el entrenamiento) no es tan duradero pero sí es intenso con mucho trabajo táctico. Hay que adaptarse a eso (...), es bien meticuloso y es un entrenador que la tiene clara. A medida que pasen los dìas quizás tendré una conversación con el y él con todos para ver qué es lo que quiere de cada uno".
Por cierto, Sebastián Pinto también comentó el hecho de poder ganarse un puesto de titular en la escuadra de Sampaoli, toda vez que ya no está Humberto Suazo ni Mauricio Pinilla.
"Me siento privilegiado por tener una nominación, lo tengo que reconocer. Luego el provilegio de jugar o no me lo ganaré en estas semanas, hay nombres importantes y de gran experiencia, pero dependerá de mí porque me tengo confianza".
Finalmente, el ex delantero de la "U" se refirió a su futuro: "Estoy muy bien en Turquía, pero espero tener otras posibilidades. Lo de la seleción me sirve para venderme y más cuando está abierto el libro de pases. Me interesa poder moverme a Europa a una liga más competitiva".