Con 12 goles en 13 partidos, Sebastián Sáez se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del torneo nacional. El argentino que llegó a Audax Italiano desde la "B" argentina, ya se ha acostumbrado a inflar las redes de la Primera División del fútbol chileno y se asoma como gran opción para otros clubes de Chile.
"Para mí era todo un desafío venir a jugar acá. En Argentina sólo jugué en segunda división, en Tiro Federal, en Central y en Talleres de Córdoba, pero aposté por Chile y ahora estoy viviendo mi mejor momento futbolístico", asegura el goleador de Audax Italiano, Sebastián Sáez.
Su instinto goleador lo ha hecho brillar en fechas decisivas, como la que la escuadra de colonia tuvo ante Colo Colo. En dicha ocasión, la victoria de los dirigidos de Pablo Marini se transformó en goleada con la actuación de Sáez, quien anotó una tripleta en el triunfo por 3-1 sobre los albos y que, por su constante movilidad en el área rival, le costó la comparación con el delantero chileno Humberto Suazo, actual tricampeón de la Concachampions con el Monterrey mexicano.
¿Te sientes como el "Chupete" Suazo del fútbol chileno?
"Es un orgullo que me comparen con 'Chupete' Suazo. Él es un jugador de gran categoría, ha tenido un excelente rendimiento en México y en la selección chilena. Además del parecido físico, ambos tenemos buena movilidad en la cancha, buen trato del balón y sobre todo, la visión del arco en la mente".
Con el buen desempeño que has tenido en Audax Italiano, ¿te sientes el mejor jugador del torneo?
"Para nada. Me siento como un delantero que trabaja para el equipo, que entra a la cancha para ganar y que cree en el juego colectivo. Han confiado en mí y yo he aprovechado las oportunidades que me han dado haciendo goles".
¿Has recibido ofertas de otros clubes chilenos?
"Nadie me ha llamado. No he conversado con representantes de otros clubes y la gente de Audax no me ha comunicado algo al respecto. En junio sabré si hay noticias, cuando termine esta etapa del torneo. Si se presenta la oportunidad, veremos qué pasa, pero ahora estoy tranquilo".
Un duelo que Sáez espera con ansias es el de su equipo Audax Italiano ante Deportes Antofagasta, de visita en el estadio regional Calvo y Bacuñán. Según el argentino, su compatriota Javier Elizondo "está intratable" después de haber marcado el 4-2 en la goleada de su equipo ante Universidad de Chile. "Es un partido muy difícil para nosotros, pero tenemos que salir a ganar para seguir sumando puntos", afirma.