La línea defensiva ha sido uno de los principales problemas que ha mostrado Colo Colo en el campeonato. Incluso, el despedido entrenador Omar Labruna jugó con línea de tres y cuatro zagueros, pero no tuvo éxito, y el técnico interino Hugo González sufrió con la actuación de su última línea el domingo, ante Ñublense.

Pero los problemas del "Cacique" se arrastran desde el inicio de la pretemporada, cuando el central Sebastián Toro sufrió una luxofractura de tobillo y peroné izquierdos, por lo que debió ser intervenido.

Y, ayer en la mañana, el ex Iquique volvió a ser operado, esta vez para sacarle los tornillos que le fijaron en la intervención anterior. "Hoy (ayer) le retiramos unos tornillos que tenía de la cirugía anterior, que se utilizan para poder fijar un ligamento que tenía lesionado en el tobillo y que se ponen durante un período de 10 a 12 semanas, y luego de ese tiempo se retiran, que es lo que nos tocaba hacer ahora", resume el doctor albo Jorge Cheyre.

El facultativo, junto con asegurar que "la operación salió sin problemas", recalca que Toro "recién podrá hacer impacto; o sea, empezará a poder trotar ahora que le sacamos los tornillos".

Tiempo de recuperación

Cuando el defensa se lesionó en la pretemporada en Mantagua, el cuerpo médico del "Cacique" calculó que el futbolista estaría tres meses sin jugar.

De eso ya ha pasado más de dos meses y en el Monumental aseguran que el tiempo calculado podría incrementarse. "Sebastián podría volver a jugar entre un mes y medio a dos meses, dependiendo de cómo responda muscularmente, porque no sólo tenemos que recuperarle la pierna. También tenemos que ponerlo a tono en el punto de vista aeróbico, porque no ha hecho pretemporada", acota Cheyre.

El jugador, en tanto, aprovechó de realizarse una intervención nasal, ya que, como él explica, "tengo una fractura de hace seis o siete años, y nunca he podido respirar bien, así es que ojalá haya salido todo bien".