Un cumpleaños feliz fue el que tuvo Sebastián Ubilla este sábado. El delantero marcó dos tantos en el triunfo de Universidad de Chile por 3-0 sobre Deportes Antofagasta y fue ovacionado por la hinchada azul cuando abandonó la cancha al ser sustituido por Juan Ignacio Duma. Un momento especial con el que comienza la consolidación del "Conejo" de la mano del entrenador Martín Lasarte.
En la espectacular campaña de la "U" en el Torneo de Apertura, Ubilla ha sido titular en los cuatro encuentros, disputando 324 minutos y marcando tres goles (los dos frente a los nortinos y uno ante Cobresal en el primer partido). Este hecho demuestra la importancia que tiene el puntero en el esquema de Lasarte, en donde es parte del tridente ofensivo junto a Gustavo Canales y Patricio Rubio.
Ubilla arribó al "romántico viajero" en 2012 tras ser solicitado por Jorge Sampaoli y pese a que tuvo buenos pasajes en algunos torneos, nunca pudo transformarse en el jugador que esperaban los dirigentes de Azul Azul luego que desembolsaron 1,2 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase.
Ahora, Lasarte lo ha incluido en todos los partidos y el atacante ha respondido. Es por eso que Ubilla agradece y destaca que el técnico entrega "confianza. De a poco vamos agarrando el fútbol que él quiere".
El ex Santiago Wanderers anteriormente también había resaltado la labor del ex adiestrador de la UC, señalando que "el 'profe' mantiene la motivación de todos. Sabe llevar al grupo, nos da instrucciones simples y si bien no invade al grupo, siempre está atento de cada uno de nosotros. Nos habla sistemáticamente cuando lo considera necesario y de forma directa. No anda con rodeos y te dice las cosas a la cara".
Sebastián Ubilla festeja por partida doble. Cumplió un año más de vida y se está transformando en un jugador indispensable en el equipo de Martín Lasarte que lidera de forma exclusiva el primer lugar del Torneo de Apertura.