Con su perfecta actuación en el 3 a 0 ante Santiago Morning, en donde marcó dos goles y le cometieron el penal que significó el tercero, Sebastián Ubilla sigue confirmando su calidad.
El ex Santiago Wanderers arribó en 2012 a Universidad de Chile como gran promesa goleadora tras grandes campañas en el cuadro caturro. Sin embargo, serias lesiones lo han dejado fuera de las canchas por largo tiempo.
En 2013 fue operado debido a una luxación en su hombro izquierdo, lo que lo marginó por más de cuatro meses. A principios de este año, otra lesión en el hombro lo dejó fuera por un periodo similar, retornando en el inicio de la actual Copa Chile.
A pesar de pasar casi nueve meses sin fútbol, Sebastián Ubilla ha logrado ganarse un espacio en la hinchada azul a punta de goles y buenas actuaciones. 20 tantos en sus dos años en Universidad de Chile lo encumbran como uno de los más goleadores de los últimos procesos azules.
Además, el hombre de Quilpué ha logrado marcar en ocasiones importantes como el doblete ante Emelec en Copa Sudamericana 2012, los goles ante Deportivo Lara en Copa Libertadores 2013 y los otros dos tantos en el revitalizador triunfo ante Santiago Morning.
La falta de efectividad de la delantera azul y sus buenas actuaciones lo tendrían como seguro en el plantel que Martín Lasarte buscará armar durante el receso por la Copa del Mundo.