El delantero Sebastián Varas tiene una gran trayectoria en el fútbol chileno a sus 26 años. Autor de dos goles en la victoria por 2-1 de Ñublense sobre Universidad de Concepción, viene realizando buenas campañas en los últimos años y se ganó un nombre hace rato como una fuente segura de gol para los "equipos chicos".
El oriundo de Viña del Mar comenzó su carrera en el equipo amateur Atlantic Reefer de Gómez Carreño y luego pasó a las inferiores de Everton, equipo en el que se mantuvo hasta 2006 jugando en primera división y el ascenso.
"Tatán" Varas luego vistió la camiseta celeste de O'Higgins de Rancagua durante las temporadas 2007 y 2008. Al año siguiente pasó a San Luis de Quillota, equipo que representó hasta 2012.
Luego fue contratado por Rangers de Talca en 2013, en donde hizo muy buenas actuaciones y marcó cinco goles. Ese mismo año se incorporó a Ñublense, en donde junto al argentino Luciano Vázquez, marcando entre ambos 31 goles.
En el cuadro de Chillán sigue demostrando sus buenas actuaciones y los dos goles que marcó este fin de semana son un reflejo de ese buen juego.
Varas, aficionado a los caballos de carrera, espera dar un salto de calidad en el profesionalismo y llegar a uno de los equipos grandes del fútbol chileno. Méritos no le faltan y goles tampoco.