Nuevamente se coronó campeón Sebastián Vettel y de una manera que él sólo puede hacer. El piloto alemán le arrebató el primer lugar de la Fórmula 1 al español Fernando Alonso, y le sacó seis puntos de ventaja al piloto hispano. Por eso, el germano se mostró muy contento con lo realizado, sin embargo, confesó que la partida no era la que esperaba.

"Todo salió bien, estaba algo preocupado porque largaba desde el lado sucio de la pista, pero pude entrar primero en la recta principal, después todo funcionó a la perfección", declaró Vettel.

Además, el piloto alemán declaró que en la última parte de la carrera tuvo preocupación por sus neumáticos, que no respondieron como él quería.

"Solo hubo algo de preocupación sobre el final porque la goma anterior derecha se había desgastado mucho, pero por suerte resistió hasta la bandera a cuadros", señaló Vettel.

Con este resultado, el piloto del equipo Red Bull obtuvo su tercera victoria consecutiva en el actual mundial, y así pasó por primera vez a encabezar el certamen.

De esta forma, cuando quedan 100 puntos en juego para definir al monarca de la temporada, Vettel domina el escalafón con 215 positivos, segundo es el hispano con 209 y tercero Kimi Raikkönen (Lotus) con 167.