Sebastián Vettel, tricampeón del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y actual líder de la clasificación, reveló que "no tendría problemas en pilotar" con Fernando Alonso, al tiempo de reiterar que "no hay razón para salir y cambiarse" de Red Bull, su actual escudería.

En declaraciones dadas a Marca, el alemán fue consultado por la posibilidad de haber sido compañero de Fernando Alonso en su actual escudería, reiterando que el hispano "es uno de los mejores" competidores.

"No tendría problemas para manejar junto a Alonso (...). Yo lo respeto mucho como piloto y no tengo ningún problema en decir que creo que es uno de los mejores que hay, muy competitivo, pero no sé como sería trabajar con él en el mismo equipo. Nunca he creído los rumores que circulan (sobre que serían compañero)", apuntó.

Vettel, quien supo esta semana que tendrá a Daniel Ricciardo como compañero de escudería para el 2014, en reemplazo de Mark Webber que se retira esta temporada, también habló de sus deseos de seguir en Red Bull, descartando de plano que vaya a cambiar de escudería en el corto plazo.

"Es imposible saber dónde voy a estar en cinco o 10 años. Por el momento, estoy muy a gusto aquí, tenemos un paquete muy bueno, buena gente, y me siento muy feliz en este equipo. No hay ninguna razón para salir y cambiar", dijo.

Por cierto, Sebastián Vettel recordó las polémicas que ha protagonizado junto a Webber, afirmando que al final de todo son más las cosas buenas que malas que se destacan: "Ha habido tantas noticias negativas en la prensa que la gente ya no puede ver el lado bueno. Creo que juntos hemos tenido mucho éxito. Ha aportado mucho al equipo, cosas realmente positivas".

Finalmente, el europeo confesó que le hubiera gustado ser compañero del también alemán Michael Schumacher: "Sería bueno para entender por qué era tan dominante durante la mayor parte de su carrera".