El alemán Sebastian Vettel arrancará primero en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del campeonato, tras ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso finalizó tercero.

"Si uno sale desde la 'pole' quiere terminar arriba. Va ser una carrera larga. Hemos confirmado lo que vimos en Melbourne el pasado fin de semana. Estoy contento con el equilibrio del coche", apuntó el germano.

El piloto de Red Bull cubrió en su vuelta rápida los 5.543 metros de la pista de Sepang en un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa, que le acompañará en la primera línea.

Por su parte, el español Fernando Alonso de Ferrari, doble campeón del mundo y vencedor en el circuito de Sepang en tres ocasiones (2005, 2007 y 2012) concluyó tercero, con un tiempo de un minuto, 50 segundos y 727 milésimas.

Con este resultado, Vettel logra su trigésimo octava 'pole' de su carrera e iguala a Alonso y Massa como pilotos del circuito con más largadas en primera posición en el trazado malayo, con dos cada uno.