El francés Sébastien Ogier, del equipo Volkswagen, ganó hoy por tercera vez el rally de México y sumó su tercer triunfo consecutivo en el campeonato mundial de 2015.

Ogier, vencedor de las ediciones en 2015, 2014 y 2013, se situó al frente de las posiciones desde el segundo tramo disputado el jueves por la noche y desde entonces se mantuvo al frente de las posiciones hasta quedarse con el triunfo con una ventaja de 1:18,8 minutos sobre el noruego Mads Ostberg (Citroen).

En un duelo entre noruegos, Ostberg se impuso a Andreas Mikkelsen (Volkswagen) por 6.3 segundos después de disputarse casi 400 kilómetros cronometrados en las montañas próximas a la ciudad de León, en Guanajuato, en el centro del país.

Ogier, campeón del mundo en las últimas dos temporadas, además demostró su potencial en la llamada Power Stage final, donde se ganó tres puntos extras, mientras que Mikkelsen sumó dos.

El francés finalizó primero con un tiempo de 4:19:13,4 horas, escoltados por Ostberg a 1:18,8 minutos y Mikkelsen, a 1:25,1.

El inglés Elfyn Evans (M-Sport World) fue cuarto a 5:01,8 minutos de distancia, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) finalizó en el quinto lugar a 5:01,8 minutos.

Fue la tercera victoria de Ogier en el mundial después de conquistar las carreras de Montecarlo y Suecia.
El mundial lo encabeza Ogier con 81 puntos, seguido de Mikkelsen con 47 y el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 35. Volkswagen lidera en los constructores con 99 unidades, superando a Hyundai con 75 y Ford con 48.

La cuarta prueba del mundial se disputará del 23 al 26 de abril en Argentina.