A las 16.30 horas de ayer las víctimas identificadas como  E.R.S y J.L.S los choferes de dos camiones de la empresa "Transportes Carrera Ltda" provenientes del puerto de San Antonio a través de la Autopista del Sol, en dirección a Santiago, cargando cada uno de ellos un containers, con diferentes perfumes y artículos de belleza avaluados en 100 millones de pesos.

Al llegar al cruce con Av. Américo Vespucio en la comuna de Maipú, fueron interceptados por una camioneta de color blanco desde la que descendieron 6 sujetos desconocidos a rostro descubierto, dos de ellos se mantuvieron en la camioneta, mientras que otros dos  portando un arma de fuego corta rompieron el vidrio de la puerta delantera derecha del primer camión, mientras que otros dos sujetos, mediante le mismo modus operandi, abordaron el otro camión.

Siendo ambos choferes obligados, bajo amenaza, a conducir los móviles por Av. Américo Vespucio, en dirección al norte y al llegar al cruce Miraflores, los dos antisociales que mantenían a la víctima J. L.S, deciden abandonarla en el lugar, conjuntamente con el vehículo y la carga, ya que los antisociales le preguntaron a la víctima si el camión tenía GPS, a lo que la víctima respondió positivamente, atándola de manos, quien después de un tiempo prudente logró desatarse, informando lo ocurrido a sus empleadores, desplazándose a la Empresa, ubicada en calle Peñuelas N° 1232, sector ENEA de la comuna de Pudahuel, desconociendo otros antecedentes.

Mientras que los otros sujetos continuaron la marcha con la víctima E.R.S, en el tracto-camión, por Camino Lo Echevers, hasta llegar al sector de Chorrillos, comuna de Lampa, donde también dejan abandonado a esta última víctima, alertados por los otros antisociales que los vehículos de carga contaban con sistema GPS.

A las 17.30 horas personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV logró localizar a las víctimas, a los camiones y la totalidad de la carga, sin embargo, continúan las diligencias investigativas tendientes a dar con los autores del hecho, ya que hay antecedentes respecto a un sujeto, que por instrucciones del Fiscal se mantendrán reserva con el fin de no entorpecer las diligencias investigativas.