La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se encuentra analizando posibles multas en dinero contra el centro de esquí La Parva. Esto, luego de que en el día de ayer se informara sobre la contaminación del río Mapocho con kerosene emanado desde uno de los tanques del centro, lo que cual se tradujo en cortes de suministro de agua potable en tres comunas.

A raíz de lo ocurrido, la SEC inició una investigación y desplazó equipos de fiscalizadores del Departamento de Combustibles Líquidos para revisar en terreno lo ocurrido. Además, se constató el estado del resto de los estanques, ya que en total, el centro tiene al menos tres estanques de 15 m3 cada uno. 

Se debe determinar la forma en que el combustible salió del tanque y cómo llegó hasta el lecho del Río Mapocho, así como también la cantidad total de combustible derramado.
Al respecto, el superintendente de la SEC, Luis Ávila Bravo, sostuvo que "esta es una situación grave que, perfectamente, pudo haberse evitado si se hubiese cumplido con lo que establece la normativa vigente respecto de la operación y almacenamiento de combustibles. Además, estaríamos en presencia de algunas situaciones que son claras infracciones a la normativa vigente, como el no haber informado, hasta este momento a nuestra Institución, del incidente, a lo que se pueden sumar otros cargos que se podrían desprender de la investigación  en curso".
El titular de la SEC añadió que por lo mismo, no se descarta la aplicación de multas en contra de La Parva por contravenir la normativa de combustibles, monto que podría llegar hasta las 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales).