Alrededor de 40 efectivos de la Policía de Investigaciones, PDI, trabajan en las labores de búsqueda de un ejecutivo bancario perdido el 29 de diciembre en la comuna de Maipú.

Leonel Mancilla, de 42 años, salió a hacer deporte como todos los días a las 8 horas, para luego ir a su trabajo. Sin embargo ese miércoles no regresó a su hogar, por lo que sus familiares pusieron una denuncia por presunta desgracia.

Desde el lunes, las investigaciones pasaron a la Brigada de Búsqueda de Personas de la PDI, quienes esta mañana  secaron el canal La Farfana, de la misma comuna, en búsqueda del ejecutivo.

Según el subcomisario Randolf Verdugo, ya se buscó en los primeros cinco kilómetros del canal, en el que se buscará hasta llegar al embalse próximo, donde existe un filtro de agua.

"Hay que hacer el sondeo porque puede haber un tema accidental. Cualquier situación hay que descartarla para encontrar el cuerpo", dijo el subcomisario.

Las pesquisas incluyen el secado del canal y luego "se rastrea con equipo especializado, con perros busca cadáveres y con personal de rastreo", explica Verdugo.

La búsqueda de Leonel Mancilla seguirá durante la tarde.