El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, devolverá parte de su sueldo en solidaridad con los recortes de jornada y salario que van a sufrir los empleados civiles, según dijo hoy el portavoz del Pentágono, George Little.
"El secretario planea devolver parte de su salario a pesar de que no es necesario hacerlo porque (su cargo) es una designación presidencial, confirmada por el Senado", dijo Little en rueda de prensa.
Hagel reintegrará un porcentaje de su salario a través de un mecanismo legal para devolver parte del dinero al Departamento del Tesoro, explicó.
Como secretario de Defensa, Hagel tiene un salario de unos 200.000 dólares anuales, según el diario Politico.
El Pentágono comenzará este mes a licenciar temporalmente a sus empleados debido a los recortes que entraron en vigor el 1 de marzo, después de que el Congreso y la Casa Blanca no llegaran a un acuerdo para reducir de forma ordenada el déficit presupuestario.
La mayoría de los 800.000 empleados civiles se verán afectados por esta medida que los obligará a dejar de ir a trabajar hasta 14 días (aunque inicialmente se habían calculado 22 días), que pueden ser alternos y por los que dejarían de recibir la paga correspondiente.
Little informó que las autoridades militares están revisando el análisis sobre el número de empleados civiles que tienen que acogerse a estas medidas en las próximas semanas.
Según explicó, estos recortes no afectarán a los civiles que trabajan en las zonas de guerra, ni a los extranjeros que trabajan en bases estadounidenses bajo los acuerdos bilaterales.