El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, respaldó hoy la deportación de extranjeros que sean sorprendidos en la comisión del delito contemplada en la reforma del Código Procesal Penal que comenzará a ser debatida en el Senado.
"Estamos infectados de delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina a delinquir, amparados por la laxitud judicial y que generan delitos que por su tipificación son excarcelables rápidamente y cuando recuperan la libertad no van a la iglesia a pedir disculpas sino que van nuevamente a delinquir", afirmó Berni en Radio Vorterix.
"Miren cómo empezamos la semana, con siete colombianos detenidos. Son habituales estas bandas, las vemos todos los días, como los 'pincharruedas' o los que hacen entraderas", dijo Berni sobre los detenidos ayer por el asalto perpetrado al fiscal argentino Carlos Stornelli en una autopista de acceso a Buenos Aires.
El secretario de Seguridad argentino defendió la reforma del sistema penal impulsada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, aunque advirtió que se trata de "un problema complejo" y "no existen soluciones mágicas".
El ministro de Justicia argentino, Julio Alak, presentará esta tarde en comisiones del Senado el proyecto de ley del nuevo Código Procesal Penal que pretende reemplazar al vigente, que data de 1991.