El secretario general de la  Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, pidió este  viernes que el asesinato del diputado chavista venezolano Robert Serra y su  compañera "no debe quedar impune", y expresó su apoyo a las pesquisas oficiales.

"Este crimen horrible cometido contra una pareja joven, querida por su pueblo y respetada por la defensa inclaudicable de sus ideales, no debe quedar  impune", dijo Insulza citado en un comunicado.

"Condenamos la violencia insensata y apoyamos plenamente los esfuerzos del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por encontrar y sancionar ejemplarmente a quienes han cometido este vil atentado", agregó.

El diputado y su compañera, María Herrera, fueron asesinados la noche del  miércoles con arma punzocortante en su casa, en una zona popular de Caracas,  presuntamente a manos de sicarios, según las primeras investigaciones.

El presidente Nicolás Maduro sostuvo el jueves que el homicidio fue un "ataque artero, premeditado y calculado" para desestabilizar a Venezuela,  considerado el segundo más violento país del mundo y sumido en la polarización  política.

Insulza envió a los familiares de Serra y Herrera y a todos los venezolanos  sus "sentidas condolencias por la temprana desaparición de este líder juvenil y  su compañera". 

El crimen se suma a otros que han conmocionado este año a Venezuela como el  del exjefe de inteligencia Eliézer Otaiza y el de la actriz y exreina de  belleza Mónica Spear.

Con una tasa de 53 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la ONU considera  a Venezuela el segundo país más violento del mundo, superado solo por Honduras (90,4 por cada 100.000).