El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, criticó hoy a la alcadesa de Aysén, Marisol Martínez (PS), por respaldar ahora las movilizaciones en la zona, luego de haber rechazado las mismas durante los gobiernos de la Concertación.
El dirigente señaló a Radio Cooperativa que "la alcaldesa de Puerto Aysén tiene una cara de palo gigantesca" por sumarse al petitorio, y que "es degenerado, es obsceno como se da vuelta la chaqueta".
"Hace dos años, cuando estaba gobernando Bachelet, ella rechazó duramente las movilizaciones y tomas de pescadores con exactamente las mismas demandas que se han lanzado hoy", agregó.
El vocero de RN también se refirió a los dichos de la directora del instituto de DD.HH. Según precisó, "Lorena Frías va a cuestionar siempre el actuar policial, porque ve con un puro ojo, a mi juicio, y lamentablemente ella es más militante que directora del Instituto, y eso es así, aunque no les guste, les moleste. A mí me da lo mismo, creo que hay que ser objetivo"
SOBRE LA PRESIDENCIA DE RN
Al ser consultado por el escenario que se vislumbra en la tienda liderada por Carlos Larraín, el dirigente afirmó que "yo espero que Carlos Larraín postule a la reelección", en vistas de la conducción que ha tenido.
Respecto de sus pretensiones de postular a la presidencia de RN, Desbordes lo descartó, asegurando que "hay varias personas que podrían generar consensos, si el consenso fuera la fórmula".