El secretario general de RN, Mario Desbordes, afirmó hoy que noes objetivo de la Alianza ni del equipo de campaña de Evelyn Matthei ganar votos apelando a alianzas con Parisi u otro candidato, sino que lograr esto por medio de sus propuestas.
Según detalló en canal 24 horas, "el planteamiento de Evelyn es que' yo quiero que la la gente por mí en segunda vuelta y por mis ideas, no porque me hice amiga o le di la mano, o le di pedí el voto, o hice el contacto político para recibir votos de vuelta".
"No, está en nuestros planes, ni del comando ni de los partidos buscar esta alianza, porque lo que se busca es que la gente te apoye con lo que tú le estás proponiendo para Chile", recalcó.
Consultado si en el balotaje requeriría de los votantes de los otros candidatos, afirmó que "va a necesitar muchos votos, entre medio , los que votaron por Parisi, probablemente. No sé cuántos irán a votar por Parisi".
Desbordes precisó que "yo no soy enemigo de Franco Parisi, es mi adversario en este minuto en una elección, siempre separado del elector de lo que es el candidato porque los votos no son traspasables, y nosotros hemos planteado no confrontarlo en términos muy negativos porque el elector me interesa a mí en segunda vuelta, pero no sé si siga teniendo los mismos electores, fue una apuesta arriesgada, pero que refleja lo que es la candidata".