El secretario general de RN, Mario Desbordes, pidió esta mañana que Carabineros sea autorizado para utilizar balines de goma en contra de los encapuchados en las manifestaciones públicas.

"El agua y el gas no son suficientes", dijo, junto con agregar que "Carabineros de Chile está un poco sobrepasada por estos violentistas y hay que pensar en autorizar el uso de otros elementos de disuasión mayor, como, por ejemplo, balines de goma, que permitirán que al menos alguno de estos señores la piensen mejor antes de salir a destruir la ciudad".

"Yo siento, y esto es políticamente incorrecto, que Carabineros está en este minuto utilizando medios que ya no son adecuados para disuadir a este tipo de gente", afirmó, en conversación con radio Agricultura.

"Está demostrado que el agua y el gas ya no le hacen ni cosquillas. A una de estas personas que está destruyendo la ciudad no creo que le saque un ojo, porque se dispara al cuerpo, pero es un elemento disuasivo que se usa en todas partes del mundo, es habitual", recalcó.