Por cerca de 20 minutos prestó declaración judicial el Secretario General del PS y diputado, Marcelo Schilling, en el marco de la investigación por la fuga protagonizada por un grupo de frentistas desde la Cárcel de Alta Seguridad, en 1996.
El interrogatorio a cargo del ministro en visita, Lamberto Cisternas, buscaba consultar al ex director de la Oficina de Seguridad Pública por el grado de conocimiento que tenía las autoridades de la época, del paradero de los ex subversivos.
Schilling dijo al magistrado que desconocía los antecedentes que, años más tarde, dio a conocer el ex ministro del Interior, Carlos Figueroa, sobre la presencia de los fugados en Cuba, como también las conversaciones que tuvo el ex titular del Interior con las autoridades de ese país.
" El me preguntó si don Carlos Figueroa me había hecho algún comentario sobre lo que él había relatado en el diario La Tercera. La verdad es que nunca me hizo un comentario, ni cuando eramos funcionarios públicos, ni después de ello", explicó Schilling.
Concluida la diligencia, el ministro Cisternas espera concretar la declaración del ex director nacional de la PDI, Nelson Mery, para determinar el cierre de la investigación.