El Secretario General del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, se refirió esta mañana a la resolución del Tribunal Electoral, que ayer dio por ganador de las elecciones municipales de Ñuñoa al alcalde actual, Pedro Sabat (RN), pese que anteriormente se había dado por ganadora a Maya Fernándeaz (PS).
Al respecto, Elizalde señaló a Cooperativa que "yo a estas alturas repetiría la elección para que no hubiera duda y que fueran los habitantes de Ñuñoa quienes decidan, con toda libertad, quién debe ser el alcalde o la alcaldesa de su comuna".
"Me consta que hay una inconsistencia evidente en el acta emitida el día de la votación, respecto al acta del Tribunal Electoral", explicó Elizalde, asegurando que "debería anularse la mesa número 3, que es lo que hemos solicitado al tribunal".
Esta inconsistencia, señala, se debe a que "de acuerdo al acta firmada por los vocales en la mesa 3V, Pedro Sabat obtenía 49 votos, pero cuando se realiza el recuento en el Tribunal Electoral, Pedro Sabat aparece con 61 votos".