El secretario general de RN, Mario Desbordes, criticó duramente a los diputados de la UDI Gonzalo Arenas y Gustavo Hasbún, quienes, a su juicio, formularon críticas "absolutamente desproporcionadas y ofensivas" al gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, a raíz de la presentación del proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que busca regular las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales.
Uno de los cuestionamientos más polémicos provino de Arenas, quien -a través de su cuenta en Twitter- dijo que el gobierno era capaz de "vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas".
Desbordes comentó a agencia UPI que "ese tipo de faltas de respeto al gobierno y al Presidente, del que se colgaron en la foto cuando fueron candidatos, no sólo es una falta de respeto, no sólo es un hecho que es condenable, sino que además es de una inconsecuencia tremenda".
"Yo vi los carteles de los dos candidatos, colgados del cuello del candidato presidencial en su minuto. Que ahora no vengan a tratar de desconocer eso", agregó.
Además, el vocero de RN sostuvo que está a favor del proyecto en general, por lo que resaltó que "hay que avanzar".
No obstante, manifestó que "tenemos que dejar en libertad de acción a nuestros parlamentarios para que cada uno de ellos vote en conciencia lo que les parezca".