Esta mañana, el secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió a las diferencias existentes entre la directiva del partido y los miembros de la disidencia, y aludió específicamente a la senadora Lily Pérez, quien ha mantenido una postura crítica respecto a la mesa.
En conversación con radio Cooperativa, el dirigente señaló que "ella le ha provocado uno de los dolores de cabeza más grande a este gobierno, promoviendo, en pleno conflicto de la educación, una ley contraria a todo lo que el Presidente estaba pidiendo".
Además, sostuvo que la parlamentaria "trató de inmorales a quienes votaron en contra de la Ley de no discriminación, y eso sale del marco mínimo en el cual estamos en política".
"Yo creo que la senadora está equivocada. Espero que reflexione y corrija su postura, que en el último tiempo ha sido muy belicosa", enfatizó, junto con manifestar que "no la voy a acusar o apuntar con el dedo, pero me llama la atención cuando pide tolerancia y no tolera la postura ajena".
En tanto, respecto a la reunión sostenida ayer entre representantes del grupo disidente y la directiva de la colectividad, Desbordes comentó que la cita "estuvo tensa".
"Carlos Larraín ha dicho varias veces que si él es el problema, da un paso al costado, pero hay mucha gente en RN que no quiere que dé el paso al costado, ya que tiene un tremendo apoyo interno", afirmó.