El secretario general de RN, Mario Desbordes, discrepó de los dichos del vicepresidente del partido y alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien sostuvo que los resultados de la última encuesta Adimark "demuestran que vamos a perder el gobierno en dos años más". Al respecto, Desbordes dijo que si bien el sondeo no es positivo para La Moneda, "tenemos que tomar medidas todos los sectores políticos, y falta mucho todavía".
Además, afirmó que "no debemos estar ni haciendo presiones ni tampoco nos deberíamos estar pronunciando sobre eventuales cambios de gabinete".
"Creo que los parlamentarios que ayer hicieron comentarios al respecto se equivocan", agregó.
En ese sentido, calificó como una "majadería" las críticas provenientes de la UDI a la conducción política del gobierno, y específicamente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
En entrevista con agencia UPI, el dirigente dijo que "no es correcto lo que hicieron los parlamentarios de la UDI de hacer una carta pública con un reclamo, cuando tienen todas las instancias para manifestar esto directamente al gobierno".
A juicio de Desbordes, el jefe de gabinete "ha hecho un trabajo bastante bien, ha tenido que asumir costos importantes en muchos temas, por ejemplo, el tema del orden público".